agencia marketing digital barcelona

El email marketing: ¿Te puede ayudar a aumentar tus conversiones?

El email marketing es una estrategia de comunicación digital y es un canal de marketing directo. Son una serie de correos electrónicos enviados a una base de datos, como lo pueden ser tus clientes potenciales o prospectos.

 

Permite que las empresas puedan compartir nuevos productos, conseguir nuevos clientes, generar lealtad y mucho más. Estos emails pueden ser promocionales, informativos o que puedan tener un propósito específico en el recorrido del comprador.

 

Emails promocionales

 

Las campañas de email marketing se utilizan para promocionar los servicios de la empresa, una oferta especial o un producto nuevo, o simplemente promocionar la marca. 

 

Los emails promocionales tienen un CTA (llamado a la acción). Representa la acción específica que deseas que realice el receptor del mail, ya sea un botón para dirigirlo a la página web de la empresa o un formulario de contacto.

 

Beneficios que ofrece el email marketing a las empresas

 

– Convierte más que las RRSS:

Cuando se utiliza una buena estrategia de contenido que sea clara, concisa y que aporte valor, las conversiones de las campañas serán mucho más altas que en redes sociales.

 

El email puede ser tu mayor aliado en las etapas con tu cliente: atracción, lead, nurturing, prospección y generación de lealtad.

 

– Promueve tus servicios o productos:

El cliente no siempre conoce todos los servicios que ofrece tu empresa o qué productos tienes a la venta, y un email puede ser la herramienta para recordar o dar a conocer lo que ofrece tu marca.

 

– Accesible:

Cabe destacar que los correos electrónicos te permiten llegar a una amplia lista de contactos y a un coste relativamente bajo. Permitiendo establecer con tus clientes y clientes potenciales relaciones duraderas.

 

No tener una estrategia de email marketing que sea clara y concisa, significa perder oportunidades de conversión y la oportunidad de fortalecer el trato con tus clientes. Déjanos pensar en las estrategias indicadas para tu empresa y que los resultados hablen por sí solos.

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *