agencia marketing digital barcelona

Co-Branding: ¿Qué es?

Recibe el nombre de co-branding aquella estrategia de marketing que une a dos o más marcas de empresas para mejorar el posicionamiento y el rendimiento en el mercado a través de la imagen de ambas. 

 

Los orígenes del co-branding se remontan a los años 50, cuando las empresas Renault y Van Cleef & Arpels se unieron para la creación de un automóvil único y lujoso. Para destacar en el mercado, pusieron el volante del coche adornado con piedras preciosas. Desde entonces, se utiliza esta fórmula, la del co-branding, como estrategia de marketing de multitud de empresas y marcas.

 

Las marcas llegan a estas colaboraciones para reposicionar a la compañía o para asegurarse posiciones en el mercado. Un requisito para la colaboración de dos empresas, es que dichas marcas poseen características y valores en común. Que sean compatibles o que se dirigen a públicos muy similares.

 

 

Colaboraciones de marcas más famosas:

 

Coca-Cola x Mc McDonald’s:

 

Coca-Cola es la marca de bebidas oficial de los establecimientos de McDonald’s, y es conocido como uno de los co-branding más importantes y longevos del mundo del marketing. 

 

 

Adidas x Lego:

 

Juntos desarrollaron un pack de piezas Lego que imitaban las emblemáticas Originals Superstar, unos de los productos más famosos de Adidas, con su diseño en blanco y negro.

 

 

Apple x Nike

 

Esta unión de marcas, es un gran ejemplo de dos marcas que se dirigen a públicos muy similares. Hemos podido ver Nike+iPod en el año 2006, dispositivo que se colocaba en la zapatilla deportiva y permitía registrar la actividad en un paseo o carrera.

 

Y con la evolución de los años y de la tecnología, también llegaron a un acuerdo para sacar al mercado un Apple Watch Nike, ofreciendo un producto idóneo a las necesidades de los deportistas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *