La moda del marketing digital: los videos.
La digitalización acelerada de las empresas llegó con la pandemia de la Covid-19, que dio un giro a las nuevas estrategias de marketing y cambió los hábitos de consumo a los usuarios, tanto en el contenido digital como en las compras online. HubSpot realizó una encuesta con 600 participantes para conocer los hábitos de consumo de videos en Internet, los resultados mostraron que el 23,40% de los encuestados prefieren el contenido en vídeo sobre otros formatos, seguidos de las redes sociales (15,56%) y los pódcast (11,70%).
Resultados de la encuesta:
Según los resultados de la encuesta, el video ha dominado las redes sociales. La red social más visitada para el consumo de vídeos es TikTok, con un 43,21%, seguido de la plataforma Instagram con un 38,27% y Facebook con un 7,41%. A las plataformas creadas especialmente para el consumo de vídeos, YouTube y TikTok, se suman ahora las redes sociales de Meta (Instagram y Facebook) que se están centrando en ofrecer este formato a sus usuarios. No obstante, Instagram sigue siendo la plataforma número uno de los usuarios para compartir su propio contenido, con un 56,79%.
“El video no es solamente una pieza del plan completo de una empresa, hoy en día vemos que es una herramienta para incrementar el engagement y educar a las audiencias, además de impulsar el alcance de las campañas para lograr que los esfuerzos puestos en ellas rindan frutos. El 79% de los especialistas en marketing que no están utilizando el video planean construir una estrategia este año y el 99% de los que ya usan planean usarlo más”, asegura Shelly Pursell, Directora de Marketing de HubSpot para Iberia y Latinoamérica.
Los videos utilizados para el marketing no son solo útiles para la industria del entretenimiento, sino también para generar confianza y educar. Un 23,40% de los encuestados buscan videos en las redes sociales sobre negocios, educación y para informarse de las noticias actuales.
Write a Comment