agencia marketing digital barcelona

Menos likes en instagram…tus publicaciones tiemblan?

Menos likes en instagram. Agencia Marketing Online Barcelona

Si eres usuario habitual de Instagram o gestor profesional de redes sociales, puede que hayas notado una disminución de likes en las publicaciones que hayas realizado últimamente en esta Red Social.

Y es que Instagram, como bien sabrás, pertenece a Facebook, la Red Social por excelencia. Y, como no, desde que Instagram es la hermana pequeña de Facebook, se comporta de la misma forma. Déjà vu!

Los que nos dedicamos profesionalmente a la gestión de redes sociales hemos podido ver la evolución de Instagram y las similitudes con otros cambios en otras redes tiempo atrás. Más de lo mismo. En una primera fase, estamos los que estamos, es decir, los freaks del Social Media, los profesionales y agencias. Es la fase más pura de cualquier red social, la más genuina… Pero luego todo se va masificando.

En una segunda fase, la de la introducción del público general, empiezas a ver que crean perfiles en Instagram aquellos amigos con sensibilidad online “avanzada” y, al tener la experiencia de uso de Facebook y derivados, en seguida se hacen a la herramienta y nos deleitan con gran cantidad de contenido más o menos interesante…

La tercera fase, es la de la masificación. ¿Cuándo sabemos que la red se ha masificado? Desde mi punto de vista y, en Instagram por lo menos, lo hemos visto cuando las publicaciones promocionadas empiezan a cobrar sentido y las vemos aparecer casi más que las publicaciones de nuestros seguidos. Pero hay un dato que nunca falla, cuando tu cuñada, la que tiene un móvil que parece un ladrillo, que la batería le dura cinco días por antigüedad del terminal y porque no lo usa nunca, se crea un perfil, sin foto, por supuesto.

Actualmente, nos encontramos en esa fase. Y Facebook lo sabe. E Instagram lo sabe. Las arcas empiezan a llenarse ante el consumo de la red y la masificación de la misma. Y, en este punto, los profesionales tenemos que adaptarnos a ese cambio, ya que se encarece el like, se encarece el “following”, etc.

Es el momento de despuntar. Las agencias de marketing digital que gestionamos redes sociales debemos estar en constante alerta, siempre atentos a las tendencias, a los constantes y rápidos cambios que sufre el comportamiento del user, así como a los algoritmos que sufren Instagram y Facebook constantemente.

Por tanto… ¿Qué hago si he notado que mis publicaciones no tienen la misma repercusión y alcance que antes?

En Kreaset, agencia de marketing digital en Barcelona, estamos en constante alerta ante estos cambios, siempre estudiando en informándonos con el objetivo de adelantarnos a las situaciones, hecho que provoca que ofrezcamos la mayor calidad y resultados a nuestros clientes. Otro problema con el que se encuentran las marcas es el mal-llamado “sobrinity manager”… Creo que el término define el problema. La gestión de Redes Sociales no debe dejarse en manos de gente sin experiencia, o puedes sufrir percances que afectarán a tu marca.

Ojos abiertos. Atención a los cambios. Conocer y pensar en el cliente y su objetivo es nuestra responsabilidad para ofrecer una gestión eficiente y potente de Facebook e Instagram.

El que se duerma, al hoyo 😉

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *