Social Media y tráfico web. Son dos conceptos muy conocido por todos, pero ¿qué relación pueden tener? Pues bien, una buena gestión del social media puede provocar un aumento importante de los niveles de tráfico en nuestra web.
¿Y como lo conseguimos? Os mostramos 6 tips para logarlo:
1. Republicar
Si tienes cierto contenido en tu web que quieres hacer visible, como una entrada de blog, compártela en tus redes sociales. Pero no lo hagas solo una vez, hazlo en todas las redes sociales en las que estés y hazlo más de una vez. Sin miedo, publica un mismo mensaje hasta 5 veces si es necesario. Si puedes, intenta cambiar el mensaje para ver qué es lo que funciona mejor para tu público.
2. Averigua el mejor horario para publicar
Cada audiencia es un mundo. Según tu tipo de negocio, tendrás una hora idónea para publicar o otra. Es bueno averiguar cual es para maximizar tu audiencia. Para aprender más al respecto y conocer las mejores herramientas os recomendamos este artículo de 40 de fiebre.
3. Menciona a los protagonistas de tus publicaciones
No dejes pasar la oportunidad, si estás hablando de los demás en tus publicaciones, etiquétales, menciónales, llama su atención. Quizás pasan de ti olímpicamente, pero quizás te repostean y todos sus seguidores ven su contenido. Con un poco de suerte conseguirás multiplicar tu alcance.
4. Publica en grupos de Facebook
Si aún no has abandonado Facebook, el origen del social media junto a Twitter, utiliza los grupos. Son herramientas geniales para el social media, ya que las forman grupos totalmente segmentados. Ve a por ellos, publica y busca fidelizar.
5. Optimiza tu sitio web
Ahora ya sabes como generar tráfico en tu web, pero hay que intentar que se queden e interactuen como tú quieres. Tienes que intentar que tu site sea cómodo y navegable, analiza donde está el rebote e intenta solventarlo y crea unos menús cómodos que permitan moverse con facilidad. Incluye contenido de social media, tanto botones para compartir tus contenidos en diversas redes como botones para acceder a ella o plugins que muestren tu contenido de social media. Por último, no olvides que el site debe ser navegable desde móvil, ya que la mayor parte del tráfico es probable que la recibas desde esta plataforma.