agencia marketing digital barcelona

Remarketing: ¿cómo crear campañas?

Una de las estrategias online más importantes en el universo digital es el remarketing, que hemos aplicado desde nuestra agencia digital Kreaset. Este concepto consiste en crear anuncios (personalizados o adaptados) enfocados a los usuarios que han visitado una página web. Está vinculado a Google Ads con el objetivo de tener un retorno de la inversión de los anuncios. 

Impacta en el hecho de que forma parte de la imagen que da la empresa y de la que genera en los clientes potenciales. Esto implica que toda la comunicación vaya en la misma línea, al igual que los anuncios. 

 
Desde la agencia digital podríamos señalar que tiene 2 objetivos principales:
  • Mejorar la experiencia del cliente.
  • Ganar visibilidad y competir con las otras empresas.
 
Tiene muchas ventajas:
  • Mayor exposición de marca.
  • Mayores ratios de conversión: si se expone más la marca, más opciones de conversión aparecen.
  • Mejor ROI: si se mejora el ratio de conversión implica que la inversión vuelva.
  • Alcanzar a los públicos objetivos: todo es más personalizado y les puedes captar de formas distintas (segmentación mucho más precisa)
  • Puedes adaptar el presupuesto a las audiencias.
 
¿Sabes cómo crear una campaña?

Hay tres elementos fundamentales en nuestra agencia digital para generar este tipo de campañas:

  1. La segmentación: consiste en saber dónde posicionarnos, a quién queremos vender y a qué público objetivo vamos dirigidos. Cuantos más segmentos tengamos, más posibilidades de optimizar nuestro CTR.
  2. La landing page: es muy importante que cuando generes interés en los usuarios, retengas ese clic porque está visualizando los servicios que ofrecemos. Dependiendo del tipo de productos, puedes ofrecer algún enlace para obtener sus datos y que nos permitan seguir la campaña de una manera más cercana.
  3. Los anuncios: son muy fundamentales hacer variedad de contenidos en los diferentes intereses y segmentos detectados. Además, cuanto más dinámicos sean mejor resultarán para no cansar al usuario mostrándole durante toda una semana el mismo producto en todo momento.

 

Si quieres lanzar una campaña, hablemos. 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *