agencia marketing digital barcelona

Smart Display Campaigns de Google Adwords

Actualmente, diseñar y llevar a cabo una campaña de Google AdWords en la modalidad display supone un número de horas y esfuerzo importante. Las nuevas Smart Display Campaigns de Google AdWords permiten reducir el tiempo a invertir en la elaboración del anuncio, ya no perderás tanto tiempo escogiendo palabras o diseñando banners.

 

¿En qué consisten las Smart Display Campaigns de Google?

 

Las Smart Display Campaigns de Google AdWords permiten que el usuario minimice las acciones a realizar para elaborar la campaña, y que sea el propio sistema de Google el que ejecute la campaña en sí. El objetivo no es otro que facilitar la ejecución y el lanzamiento de la campaña de Google AdWords para que sea más “agradable” para el usuario.

El funcionamiento, a grandes rasgos, es el siguiente: el usuario anunciante define a Google el objetivo (CPAcoste por adquisición) de la campaña; seguidamente, Google crea los anuncios a través de la segmentación automática.

¿Cómo funciona la segmentación automática?

El usuario no define las palabras clave, lo hace Google. La forma en que el sistema lo consigue es a base de prueba y error; Google lanza la campaña y va observando los resultados que obtiene y modificando la campaña para obtener el mejor posicionamiento. Básicamente, lo hace observando los dispositivos, emplazamientos y formatos que consiguen una mayor ratio de conversión.

La automatización no afecta únicamente a ubicación y palabras clave, también afecta a la creatividad. Con el nuevo sistema no se cargará una creatividad preestablecida, únicamente se deberá aportar el copy y las imágenes a incluir en la campaña. Por lo tanto, es Google quien distribuye el contenido y acaba creando la creatividad.

Además, como nueva funcionalidad se ofrece al usuario anunciante la posibilidad de excluir de la campaña algunas páginas webs o categorías concretas.

 

Fase beta

 

Por el momento el nuevo sistema no está disponible para los usuarios de Google AdWords, por lo que si quieres utilizar esta nueva funcionalidad deberías contactar con agencias especializadas como Kreaset, o bien directamente con el personal de Google.

De momento, se recomienda el uso de las Smart Display Campaigns de Google AdWords a empresas que tengan un historial importante en campañas de la red de display, con un flujo de conversiones importante, como podrían ser 40 conversiones por mes.

A modo de ejemplo, Google ha publicado un ejemplo de campaña elaborada con el nuevo sistema. Se trata de un anuncio de una agencia de viajes, en el que la empresa únicamente facilitó el titular y varias fotografías. Con eso, Google creó más de 25.000 anuncios para hacer un testeo progresivo e ir mejorando la conversión. Google asegura que con este nuevo sistema, se han mejorado las ratios de conversiones en un 20%.

Aprende más al respecto en este enlace, y sigue informándote sobre marketing en el blog de Kreaset.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *