agencia marketing digital barcelona

Employee Advocacy

Seguro que como empresa has pensado en pagar a influencers por hacerte publicidad y dar a conocer tu marca. Ya que las tarifas de los influencers no son precisamente económicas, traemos una alternativa: employee advocacy.

 

El concepto employee advocacy parte de la premisa que los mejores influencers pueden ser los propios empleados de la empresa. ¿Lo más interesante en clave de marketing? Que en social media los trabajadores no se limitan a publicitar las empresas en las que trabajan ante nuevas audiencias, sino que lo hacen también de manera absolutamente creíble.

 

Un ejemplo de social advocacy

 

Por ejemplo, imaginemos una empresa que tiene 1.000 followers en Instagram, por decir, una red social en concreto. Si la compañía tiene 20 empleados en plantilla y cada uno de ellos tiene una media de 300 seguidores en Instagram, esta podría darse a conocer, con la participación social de sus trabajadores, a 4.000 personas.

El employee advocacy no es una estrategia recién nacida, ya hay marcas que usan el valioso gancho que tienen sus empleados como influencers y llevan a cabo programar para tener a sus trabajadores involucrados en la promoción social media.

 

Éxito asegurado

 

El desempeño de los trabajadores en esta labor es considerablemente exitoso. El 79% de las empresas que ponen en marcha programas de employee advocacy asegura que ha aumentado su visibilidad en las redes sociales.

 

Y cuando se ponen el “traje” de influencers, lo cierto es que los trabajadores ponen magníficos resultados sobre la mesa. El 79% de las empresas que cuentan con algún programa de “employee advocacy” asegura haber aumentado su visibilidad en las redes sociales. Y el 65% asegura que ha implicado un incremento en su reconocimiento como marcas

 

Sin duda, el employee advocacy es una estrategia a valorar ante la burbuja económica de los influencers. Os proponemos leer esta guía para aprender a implementar este sistema de la mejor forma.

Si queréis informaros sobre otras estrategias de marketing, visitad asiduamente el blog de Kreaset.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *