agencia marketing digital barcelona

Nuevo feed de Facebook

Hoy os traemos nuevos cambios en Facebook. La compañía de California ha anunciado que va a probar con dividir el feed de Facebook en dos. De esta forma, separaría las noticias personales de las comerciales. La prueba se está realizando por un tiempo determinado y únicamente en 6 países.

Parece que la intención de este nuevo feed de Facebook es obligar a que los administradores de páginas comerciales tengan que pagar para poder mostrar su contenido a sus propios seguidores; aunque lo que ha dicho la compañía es que su objetivo es comprender si los usuarios prefieren tener por separado el contenido personal y el público.

La prueba de momento se está desarrollando en Bolivia, Camboya, Guatemala, Serbia, Eslovaquia y Sri Lanka, donde todos los posts de las páginas a las que sigues son eliminados del feed principal. Por lo tanto, cuando entras en Facebook desde esos países solo ves posts escritos por tus amigos y publicidad. Mientras que para ver el contenido de páginas comerciales a las que sigues, tienes que hacer click en la sección “explorar”. Esto implica que las páginas comerciales que quieran seguir en el feed principal deberán pagar por publicidad.

 

Resultados de la prueba

 

En cuanto a resultados, se ha comprobado que en Eslovaquia las páginas tienen hasta cuatro veces menos interacción con sus usuarios, caída de comentarios, me gustas y compartidos. Obviamente, las grandes páginas están resistiendo mejor el envite gracias a la fidelidad de sus lectores, pero las pequeñas están acusando la “prueba” de Facebook.

Ante el pánico generalizado, la compañía insiste en que este nuevo feed de Facebook se trata de una prueba puntual y que no van a obligar a los medios a pagar por seguir siendo visibles. Habrá que esperar unos meses para ver en qué queda la prueba; aunque puede ser un cambio positivo para el usuario convencional, está claro que será una estocada para la página comercial mediana o pequeña, que no podrá competir con la capacidad de pago de las grandes páginas.

Si queréis seguir informados en cuanto a Social Media, estad atentos al blog de Kreaset.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *