agencia marketing digital barcelona

Caracteres máximos de twitter: 280

Se aumenta la cifra de caracteres máximos de Twitter: 280. Se acabaron los 140 caracteres de la red social del pajarito. Si no escribes en japonés, chino o coreano, según ha anunciado la red social en un comunicado, a partir de ahora tendrás el doble de caracteres para twittear. El cambio se hará efectivo hoy mismo a las 22h y el límite de todos los usuarios se ampliará hasta los 280 caracteres, un aumento que los tuiteros llevaban tiempo demandando.

 

Adiós a los 140 caracteres

 

Ya el pasado septiembre se hizo una prueba piloto por parte de Twitter en un número reducido de cuentas, con el objetivo de testar si este cambio era compatible con los niveles de velocidad de carga que se exige la plataforma. Se comprobó que la velocidad de carga seguía cumpliendo los estándares, y que los usuarios tenían más facilidad para expresarse y no debían eliminar palabras que aportaban contenido. Este problema, la falta de espacio, no lo tenían los tuiteros de chino, japonés y coreano, ya que en sus lenguas se usan menos caracteres; motivo por el cual el aumento no se aplicará en estos idiomas.

 

Suben los caracteres máximos de Twitter; es definitivo

 

Vistos los resultados de las pruebas, la compañía decidió aplicar estos cambios de forma definitiva, eliminando la restricción de los 140 caracteres y poniendo el límite en 280. Se detectó que algunos usuarios dejaban de tuitear porque el hecho de tener que condensar su pensamiento en tan pocos caracteres les llevaba demasiado tiempo. Con el cambio introducido, las cuentas aumentaron su actividad y llegaron al nuevo límite de forma frecuente.

Sin embargo, la compañía apunta que la tendencia a llegar a copar el nuevo límite se suavizó con el paso de los días, pues se debía al hecho de que era algo nuevo. Eso sí, se mantuvo la tendencia de tuitear con más frecuencia y facilidad.

¿Tu qué opinas de este aumento de los caracteres máximos de Twitter? Si quieres estar informado sobre la actualidad en redes sociales, consulta asiduamente el blog de Kreaset.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *