agencia marketing digital barcelona

GOOGLE ADS: LA SOLUCIÓN PARA CAPTAR CLIENTES DE FORMA EFICIENTE

Actualmente, cuando hablamos de publicidad para empresas, ya no hablamos de la prensa, radio ni televisión. Ahora, Google Ads es el mecanismo más eficiente para llegar a tu público objetivo. Debes saber que tus clientes potenciales están en Internet, ¿quién no recurre al buscador de Google para encontrar una solución?

Hoy te explicamos qué es Google Ads y por qué ya deberías estar utilizando este recurso.

 

¿QUÉ ES GOOGLE ADS?

 

Google Ads es la red publicitaria de Google. Permite hacer llegar nuestra publicidad a las personas que buscan activamente nuestro producto o servicio a través de pujas. Se trata de la mayor red publicitaria del mundo a nivel de número de anunciantes y por inversión.

 

¿QUÉ TIENES QUE CONOCER ANTES DE EMPEZAR UNA ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE LEADS?

 

  1.   Quién es tu público objetivo:

Una de las claves para que tus campañas tengan éxito es definir bien a quién te diriges, qué es lo que necesita y cómo puedes ofrecérselo. ¿Quién y cómo buscan los usuarios en Internet tus servicios/productos?

  1.   Cuál es tu objetivo: 

Nunca pongas en marcha una estrategia de captación de leads sin pensar en lo que quieres conseguir. Debes definir objetivos SMART para tu proyecto. ¿Tienes claro lo que quieres lograr con este plan de acción?

  1.   Cuánto estás dispuesto a invertir:

Analiza previamente el coste por conversión que puedes asumir, ya que será crucial para la posterior optimización de las campañas y tu respectiva rentabilidad. ¿Cuánto te puedes permitir para conseguir un lead?

  1.   Dónde llegará tu cliente potencial:

Si tienes una página de aterrizaje deficiente, nunca conseguirás el objetivo que buscas. ¿Tienes una landing preparada para dirigir el tráfico y conseguir tu objetivo?

 

En función de la estrategia y los objetivos que quieras conseguir, la plataforma de Google Ads pone a tu disposición diferentes campañas de publicidad online.

 

¿CÓMO FUNCIONA GOOGLE ADS?

 

La plataforma centra su funcionamiento en las palabras clave. El anunciante define las palabras en las que está ha dispuesto a invertir, creando una lista de términos que indican la intención de compra de tus productos y/o servicios. Los visitantes verán tus anuncios justo en el momento en el que busquen en Google los productos y/o servicios que ofreces y que has especificado previamente. Y solo deberás pagar cuando alguien haga clic en tu anuncio.

Con Google Ads, no solo podrás determinar qué palabras claves quieres abordar, también a qué tipo de personas van a llegar tus anuncios. Y no nos referimos solo a género, edad y ubicación geográfica, podrás segmentar a tu audiencia por comportamientos e intereses al momento de realizar sus búsquedas.

 

La plataforma de publicidad de Google se divide en dos redes para proporcionarnos un mayor control sobre dónde queremos que se muestren nuestros anuncios:  

  •  Red de búsquedason los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google bajo la etiqueta “anuncio”. Esta red tiene la ventaja de que tus anuncios aparecen justo cuando el consumidor tiene la necesidad de tu producto/servicio.
  • Red de Display: son los anuncios que aparecen en portales asociados a Google (en AdSense) o en propiedades de Google (como Gmail o YouTube). Esta opción nos permite ampliar el alcance de los anuncios y generar branding.

 

Otro punto a destacar, son las métricas que nos facilita la plataforma. Nos permiten analizar el rendimiento de las campañas y optimizarlas en base a resultados reales. De esta forma, podemos conocer si se están cumpliendo los objetivos o de lo contrario, debemos cambiar de estrategia. Con este sistema, podemos tener un control total sobre cada acción y ver algunos de los medidores que más nos interesan como, el retorno de la inversión, las ventas y conversiones o el tráfico a nuestro sitio web.

 

VENTAJAS DE UTILIZAR GOOGLE ADS

 

  1. Tráfico cualificado: Si se realiza una buena campaña, orientando los anuncios con palabras clave, concretas y acertadas, los anuncios se mostrarán a gente que está realmente interesada en tus servicios y/o productos.
  2. Coste reducido: Es económico, ya que solamente pagas cuando un usuario hace clic en tu anuncio. Además, no hay inversión mínima ni máxima. El presupuesto es flexible y se puede modificar las veces que se desee.
  3. Velocidad de implementación: Podemos captar tráfico desde el momento que activemos las campañas y obtener los primeros visitantes y/o compradores en cuestión de horas.
  4. Análisis y medición: Ofrece un conjunto de estadísticas completas sobre tus anuncios y palabras clave, lo que permite optimizar cada vez mejor la campaña y saber exactamente si tu inversión te está generando ROI.
  5. Eficacia: Vender más. Si inviertes en Google Ads, obtendrás más clientes, pero para ello se necesita experiencia y un profundo conocimiento de la plataforma.

 

Si el objetivo de tu empresa es captar clientes potenciales de manera rápida y eficiente, Google Ads es la mejor solución.

 

Haz el ejercicio de pensar en algunas palabras con las que buscarías tus productos o servicios e introdúcelos en Google. Si no sales en la primera posición del buscador… ¿No crees que es el momento de empezar con Google Ads? 

 

www.kreaset.com

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *