agencia marketing digital barcelona

Reacciones en Whatsapp: nueva función

El rumor queda confirmado: Whatsapp lanzará “reacciones” dentro de los chats

¡Notición!

Ya no tendremos que pensar qué responder a ese mensaje en el que simplemente esbozaríamos una sonrisa. 🙃

Tampoco tendremos que pensar cómo dejar a alguien “en visto” sin ser maleducados.

Y es que Whatsapp piensa en el usuario y nos facilita la vida: igual que en otras redes como Facebook, ahora podremos reaccionar a un mensaje que alguien nos escriba (me divierte, me gusta, me entristece…) y así ahorrarnos muchas preocupaciones.

Esta utilidad podrá utilizarse tanto en chats individuales como en grupos. Aun no se sabe a ciencia cierta si se tratará – en el caso de los grupos – de una reacción anónima o no, pero todo apunta a que podrá conocerse al autor de la “reacción”.

¿Cuándo podremos empezar a jugar con esta nueva utilidad?

Como suele hacerse, Whatsapp empezará a darle este privilegio a algunos usuarios hasta que, paulatinamente, todos puedan disfrutarlo. Hoy en día, se limita a los grupos que disfrutan de las versiones beta de la aplicación, pero están limitados y ya no admiten nuevos miembros.

Nosotros ya hemos empezado a pensar cómo darle usabilidad a esta función. No servirá únicamente para responder a un mensaje, sino que abre un amplio abanico de posibilidades como hacer votaciones en grupos o elegir entre varias fotos enviadas por un amigo.

No dudamos para nada que pueda aprovecharse esta función para alguna parte de una buena estrategia digital. ¿Qué opináis vosotros sobre las reacciones de Whatsapp? ¿Se trata de un capricho poco útil o podría dar juego a una aplicación que ha cambiado muy poco en los últimos años?

Oye, que si estas noticias te abruman y prefieres que nosotros nos encarguemos de estar al día por ti, no te preocupes, estás en el lugar adecuado 😉

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *